En el día de la fecha, se dio inicio al debate general del 76°periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el lema “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.
El Secretario General Antonio Guterres, en su discurso de apertura remarcó la necesidad de apelar al multilateralismo, dada su importancia para cumplir con la promesa de un mundo mejor y más pacífico con urgencia.
“Este es nuestro momento, un momento de transformación, una era para reavivar el multilateralismo, una era de posibilidades, restauremos la confianza, inspiremos esperanza y empecemos ahora mismo”, manifestó.
También destacó el reto de mitigar los efectos del cambio climático y la renovación del contrato social para emprender la reparación de la economía mundial y garantizar una ONU adecuada a la nueva era, y remarcó la importancia de la inclusión de los jóvenes en el proceso.
Por su parte el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid de Maldivas, hizo un llamado a “Ser la ONU que la gente quiere que seamos” y a usufructuar la Asamblea como instrumento de discusión sobre la recuperación del COVID-19, la reconstrucción de forma sostenible, la respuesta a las necesidades del planeta, el respeto a los derechos de las personas y la revitalización de las Naciones Unidas, forjando un nuevo camino sostenible y resiliente que cambie el mundo.
El Paraguay dará su mensaje de manera virtual y participará a nivel presidencial con un mensaje pre-grabado por el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez. De acuerdo con la Lista de oradores, el turno de Paraguay está previsto para el día viernes 24 de setiembre, durante la mañana.
Nueva York, 21 de setiembre del 2021
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más