En seguimiento a las instrucciones de la Cancillería Nacional, el encargado consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Turquía, Fernando Ginzo, en fecha de 16 de noviembre pasado visitó y asistió a connacionales recluidos en centros penitenciarios de mujeres, en la ciudad de Hendek, y de varones, en la ciudad de Tekirdag.
En ambos centros penitenciarios, el funcionario paraguayo tomó conocimiento de sus respectivos procesos judiciales a los efectos de articular el correspondiente acompañamiento. Los compatriotas recluidos agradecieron la asistencia y el interés del Gobierno Nacional por sus respectivas condiciones.
Similar actividad se realizó el pasado 15 de octubre en el complejo penitenciario de mujeres de la ciudad de Bakirkoy, distrito de Estambul.
Ankara, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más