La Sección consular de la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. llevó a cabo ayer una jornada de capacitación teórica y práctica sobre el “Sistema electrónico de Votación” dictada por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes llegaron a esta ciudad para tal efecto.
La jornada se realizó de 18.30 a 21.00 horas y contó con la participación de los referentes de los diferentes partidos políticos nacionales, residentes en la jurisdicción consular, quienes serán los protagonistas en las elecciones internas y generales.
La encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló, resaltó que como representación consular se sienten honrados de poder brindar el apoyo necesario para fortalecer el proceso democrático de nuestro país. Igualmente, manifestó que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados en la práctica del ejercicio del sufragio para la participación electoral.
Cabe mencionar que los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) ejercerán su derecho al voto a través de este sistema electrónico en las próximas elecciones simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Asunción, 14 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más