El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, presidió y dio inicio, el pasado viernes, al Taller “Paraguay y su estrategia de desarrollo post-pandemia: visión y desafíos”, del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El embajador Franco señaló que el taller se realiza en el marco del proyecto “Un enfoque multidimensional para el mundo post-COVID-19: Apoyo país al Paraguay”, que tiene como finalidad brindar apoyo para la formulación de planes de recuperación post-pandemia y dar respuesta a los desafíos pendientes para alcanzar una senda de recuperación rápida, inclusiva y sostenible.
Seguidamente, se realizó la presentación del mencionado proyecto y sus resultados preliminares, a cargo del economista principal para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia.
Luego de la presentación tuvo lugar el panel “Visión estratégica y prioridades para el desarrollo del Paraguay”, en el cual se expusieron las ponencias del director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano; la directora de Análisis Económicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carolina Paredes; el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), ingeniero Enrique Duarte; y la directora de iThink.VC, Jazmín Gustale Gill.
El taller incluyó un segmento en el que se propició una reflexión interactiva entre autoridades del sector público y representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre el entorno global en el que se implementan las políticas públicas de postpandemia en el Paraguay y sobre los desafíos que podría enfrentar el Paraguay para consolidar su recuperación inclusiva y sostenible.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver Más