Una jornada de atención consular se realizó el pasado sábado 18 de junio de 2022, en la sede del Consulado Honorario en Hamburgo, Alemania, con la presencia de representantes de la embajada paraguaya en Berlín, el Consulado General del Paraguay en Fráncfort del Meno y el consulado honorario citado.
En la oportunidad, se brindaron diversos servicios a la comunidad paraguaya, tales como la recolección de datos biométricos (huellas dactilares e iris ocular), recepción de solicitudes de pasaportes consulares, actualización y registro de residentes, así como la atención de consultas sobre inscripción de nacimientos y obtención de nacionalidad paraguaya para hijos de connacionales nacidos en Alemania.
Al término de la jornada, y de acuerdo al programa prestablecido, tuvo lugar un encuentro con la comunidad y la degustación de platos tradicionales de nuestro país. Además de difundir acerca de la presencia de las representaciones nacionales en Alemania, el encuentro sirvió para propiciar el fortalecimiento de los vínculos existentes con la colectividad paraguaya.
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más