El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Argentina, realizó la jornada de actualización documental de los compatriotas residentes en el municipio de Delicia, con la colaboración de la intendencia del citado distrito de la provincia de Misiones, a cargo de Roberto Carlos Wern.
La actividad se cumplió el jueves 20 de octubre, donde se tuvo importante presencia de paraguayos, pese a la copiosa lluvia.
Mediante la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro del Estado Civil, Policía de Misiones, Registro de las Personas y funcionarios del Consulado, se logró tramitar renovación de cédulas de identidad, solicitud de certificados de antecedentes policiales, expedición de certificados de nacimientos nacionales, entrega de certificados de domicilio argentino.
Asimismo se dio inicio al proceso de carga en el sistema Radex de Migraciones Argentina, para solicitud de radicación y asesoramientos en temas consulares y judiciales. Los documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver Más