La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza sobre “Soluciones Sostenibles de Agua y Energía”, que involucra a la Itaipú Binacional y al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA, por sus siglas en inglés) durante un acto desarrollado en la sede de la ONU, enla ciudad de Nueva York.
El acuerdo firmado entre ambas partes contempla la cooperación multisectorial para el intercambio de buenas prácticas y la creación de capacidades en el ámbito del nexo agua-energía, con el fin de apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Participaron del acto el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director de UNDESA, Liu Zhenmin; el Director General Paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding; el Director General Brasileño de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Vianna; el Representante Permanente de Paraguay ante la ONU, Embajador Julio César Arriola, y el Representante Permanente de Brasil ante la ONU, Embajador Mauro Vieira.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente en Nueva York, acompañó a las autoridades de Itaipú, margen derecha, en el proceso de negociación del Acuerdo de Cooperación y se encuentra comprometido a seguir prestando su respaldo y asistencia para el exitoso desarrollo de esta alianza, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Nueva York, 8 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver Más