Del 5 al 10 de diciembre se realizó el Festival de Cine del Paraguay en Argentina (CINEPYAR), en La Manzana de las Luces, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra ofreció 24 cortometrajes y 7 películas, entre propuestas de ficción, documental, humor, suspenso y drama.
Fue organizado por Cine Fértil Producciones (un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América Latina del cine latinoamericano, en el marco de programas y estrategias regionales que promuevan la diversidad cultural), por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Universidad Nacional Tres de Febrero.
La muestra contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Cinecable, Academia de Cine del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión.
El festival fue en respuesta al interés social y de las industrias audiovisuales por generar un espacio para la exhibición, coproducción, promoción, distribución y difusión del cine paraguayo contemporáneo.
En la jornada inaugural habló la ministra Lourdes Espínola Wiezell, de la embajada paraguaya en Buenos Aires, quien se refirió a la Ley del Cine 6.106, del fomento al audiovisual, y a la reciente creación del Instituto Nacional Audiovisual Paraguayo (INAP), así como a importantes logros en el área del cine paraguayo.
Asunción, 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más