Del 5 al 10 de diciembre se realizó el Festival de Cine del Paraguay en Argentina (CINEPYAR), en La Manzana de las Luces, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra ofreció 24 cortometrajes y 7 películas, entre propuestas de ficción, documental, humor, suspenso y drama.
Fue organizado por Cine Fértil Producciones (un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América Latina del cine latinoamericano, en el marco de programas y estrategias regionales que promuevan la diversidad cultural), por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Universidad Nacional Tres de Febrero.
La muestra contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Cinecable, Academia de Cine del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión.
El festival fue en respuesta al interés social y de las industrias audiovisuales por generar un espacio para la exhibición, coproducción, promoción, distribución y difusión del cine paraguayo contemporáneo.
En la jornada inaugural habló la ministra Lourdes Espínola Wiezell, de la embajada paraguaya en Buenos Aires, quien se refirió a la Ley del Cine 6.106, del fomento al audiovisual, y a la reciente creación del Instituto Nacional Audiovisual Paraguayo (INAP), así como a importantes logros en el área del cine paraguayo.
Asunción, 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más