Del 5 al 10 de diciembre se realizó el Festival de Cine del Paraguay en Argentina (CINEPYAR), en La Manzana de las Luces, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra ofreció 24 cortometrajes y 7 películas, entre propuestas de ficción, documental, humor, suspenso y drama.
Fue organizado por Cine Fértil Producciones (un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América Latina del cine latinoamericano, en el marco de programas y estrategias regionales que promuevan la diversidad cultural), por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Universidad Nacional Tres de Febrero.
La muestra contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Cinecable, Academia de Cine del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión.
El festival fue en respuesta al interés social y de las industrias audiovisuales por generar un espacio para la exhibición, coproducción, promoción, distribución y difusión del cine paraguayo contemporáneo.
En la jornada inaugural habló la ministra Lourdes Espínola Wiezell, de la embajada paraguaya en Buenos Aires, quien se refirió a la Ley del Cine 6.106, del fomento al audiovisual, y a la reciente creación del Instituto Nacional Audiovisual Paraguayo (INAP), así como a importantes logros en el área del cine paraguayo.
Asunción, 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver Más