El próximo miércoles 30 de setiembre del corriente año, a las 9, se hará el lanzamiento nacional, en modo virtual, de la “Hoja de Ruta en materia de prevención y lucha al tráfico ilícito de armas de fuego y sus delitos conexos”.
El evento está patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional, conjuntamente con la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC).
El objetivo es contrarrestar el tráfico ilícito de armas de fuego y delitos conexos y fomentar la cooperación internacional.
Participarán del lanzamiento, desde sus respectivas oficinas, el ministro de Relaciones Exteriores, canciller Antonio Rivas Palacios; el ministro de Defensa, Gral. ® Bernardino Soto Estigarribia; representantes de alto nivel del Ministerio Público, de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas (DIMABEL) y de otras entidades de la República del Paraguay.
Además, funcionarios de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de países vecinos, de la comunidad internacional y de la sociedad civil.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver Más