El próximo miércoles 30 de setiembre del corriente año, a las 9, se hará el lanzamiento nacional, en modo virtual, de la “Hoja de Ruta en materia de prevención y lucha al tráfico ilícito de armas de fuego y sus delitos conexos”.
El evento está patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional, conjuntamente con la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC).
El objetivo es contrarrestar el tráfico ilícito de armas de fuego y delitos conexos y fomentar la cooperación internacional.
Participarán del lanzamiento, desde sus respectivas oficinas, el ministro de Relaciones Exteriores, canciller Antonio Rivas Palacios; el ministro de Defensa, Gral. ® Bernardino Soto Estigarribia; representantes de alto nivel del Ministerio Público, de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas (DIMABEL) y de otras entidades de la República del Paraguay.
Además, funcionarios de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de países vecinos, de la comunidad internacional y de la sociedad civil.
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver Más