Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Para el presente concurso fueron admitidos 241 concursantes, de los cuales se presentaron 174, quedando 80 postulantes en condiciones de continuar el concurso.
La evaluación se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y la apertura de la prueba estuvo a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone.
El examen se desarrolló en presencia del profesor Herib Caballero Campos, evaluador de la materia. La escribana Teresita Denis Filippini tuvo a su cargo la verificación de todo el proceso, de lo que dejó constancia en acta.
También participaron representantes de la Dirección de Asuntos Legales, de la Unidad Anticorrupción y de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de veedores designados para acompañar y garantizar la transparencia del proceso evaluativo.
La siguiente evaluación, prevista para el próximo viernes 18 de octubre, será la de Idiomas (Inglés o Portugués).
Asunción, 15 de octubre de 2024
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver Más