El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Esta conferencia será un espacio que propiciará el debate y el análisis de la situación de los idiomas portugués y español.
En esta edición también se valorará la diversidad lingüística, representada por la gran variedad de lenguas autóctonas que ocupan un lugar importante en nuestros territorios.
El evento internacional, realizado bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Secretaría de Política Lingüística (SPL) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), fue declarado de “Interés Nacional” por Decreto Presidencial N° 9280/2023 de fecha 9 de mayo del 2023, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional valora, estimula y promueve la realización de este tipo de acontecimientos.
Asunción, 23 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más