El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió al encargado de negocios de Guatemala, Wendel Arriaza, quien presentó al canciller sus saludos de despedida.
El gobierno de la República de Guatemala procedió al cierre temporal de su Embajada en nuestro país debido a ajustes presupuestarios derivados de la crisis económica a nivel mundial que provoca la pandemia del COVID-19, con el compromiso de reabrirla una vez que la situación lo permita.
Ambos conversaron sobre la agenda bilateral entre ambos países con la firme intención de seguir fomentando aquellos temas de interés reciproco.
Arriaza manifestó la voluntad de su país de seguir impulsando las inversiones guatemaltecas en el Paraguay.
El encargado de negocios estuvo acompañado del cónsul honorario de Guatemala en Paraguay, Dr. Ricardo Horacio Felippo Solares.
Asunción, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más