Se realizó el pasado viernes el examen de “Lengua castellana”, que corresponde a la quinta evaluación del XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en el rango de tercer secretario.
Se presentaron 54 (cincuenta y cuatro) concursantes para esta evaluación. Aprobaron 52 (cincuenta y dos). El puntaje máximo registrado fue de 96 (noventa y seis). Asimismo, 2 (dos) concursantes no alcanzaron el mínimo requerido.
El concurso proseguirá con las pruebas psicotécnicas y seguidamente Evaluación de Aptitud Diplomática.
Finalizadas las pruebas, las personas que obtengan los diez mejores puntajes pasarán a integrar la carrera diplomática y consular de la República, en el rango de tercer secretario. De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura la renovación de su plantel dando oportunidad con equidad, transparencia y en igualdad de oportunidades.
Asunción, 14 de noviembre de 2022.
Compartir esta noticia
En un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver Más