El jefe de Misión del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abg. Magno Álvarez, mantuvo reunión de coordinación de labores conjuntas con la delegada de la Dirección de Migraciones, Dra. Leonor Lenguaza.
El encuentro giró en torno al propósito de dar seguimiento a las Jornadas Consulares de tramitación documental, enfocándose en la preparación de un cronograma factible que incluya los municipios de la circunscripción consular, donde se encuentren compatriotas residentes que necesiten legalizar la permanencia en el extranjero.
La representación nacional tiene como una de sus labores principales colaborar para concretar la estancia legal en territorio argentino de connacionales, donde la institución citada es la encargada.
El cónsul destacó la buena predisposición de la institución migratoria y muy especialmente las atenciones brindadas a los connacionales. La primera labor conjunta se estaría desarrollando a finales del corriente mes de agosto.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más