Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
En una declaración de prensa el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony J. Blinken, felicitó a nuestro país por el 213 aniversario de la Independencia.
Destacó la importancia de la asociación entre ambos países, enfatizando el compromiso de Estados Unidos con el crecimiento económico equitativo y la seguridad regional.
"Estados Unidos tiene muy en cuenta su cálida y duradera asociación con Paraguay, ya que promovemos un crecimiento económico equitativo para nuestros países y la seguridad en la región", expresó el secretario de Estado.
"Al marcar otro año de relaciones estrechas y excelentes entre nuestros gobiernos y pueblos, continuaremos fortaleciendo nuestras democracias promoviendo una mayor transparencia, rendición de cuentas e igualdad", agregó.
Israel también extendió sus felicitaciones y ratificó el trabajo conjunto con nuestro país. En tanto que Gran Bretaña, además de saludar al Paraguay, resaltó los lazos de amistad y colaboración cada vez más estrecha entre ambas naciones.
Durante el día se fueron sumando los saludos de los gobiernos de México, Perú, Guatemala, Türkiye, India, Lituania, Maldivas, Rusia, Cuba, China (Taiwán), Chile, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Venezuela, Arabia Saudita y el Papa Francisco.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más