Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
En una declaración de prensa el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony J. Blinken, felicitó a nuestro país por el 213 aniversario de la Independencia.
Destacó la importancia de la asociación entre ambos países, enfatizando el compromiso de Estados Unidos con el crecimiento económico equitativo y la seguridad regional.
"Estados Unidos tiene muy en cuenta su cálida y duradera asociación con Paraguay, ya que promovemos un crecimiento económico equitativo para nuestros países y la seguridad en la región", expresó el secretario de Estado.
"Al marcar otro año de relaciones estrechas y excelentes entre nuestros gobiernos y pueblos, continuaremos fortaleciendo nuestras democracias promoviendo una mayor transparencia, rendición de cuentas e igualdad", agregó.
Israel también extendió sus felicitaciones y ratificó el trabajo conjunto con nuestro país. En tanto que Gran Bretaña, además de saludar al Paraguay, resaltó los lazos de amistad y colaboración cada vez más estrecha entre ambas naciones.
Durante el día se fueron sumando los saludos de los gobiernos de México, Perú, Guatemala, Türkiye, India, Lituania, Maldivas, Rusia, Cuba, China (Taiwán), Chile, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Venezuela, Arabia Saudita y el Papa Francisco.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más