El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa acerca de la actividad realizada, conjuntamente con los connacionales residentes en dicha ciudad, en homenaje al laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, en el marco de festejos conmemorativos por el Centenario de su nacimiento.
De este modo, con un encuentro cultural, que concitó la presencia de importante personalidades e intelectuales paraguayos y bolivianos, el Consulado General acompañado de la colectividad resiente en Santa Cruz de la Sierra, honró la memoria de unos más ilustres exponentes de la literatura nacional.
El acto de homenaje tuvo lugar en el Museo Histórico de la referida ciudad boliviana y consistió en una disertación sobre la vida y obra de este gran maestro.
La palabra de apertura y bienvenida al evento estuvo a cargo del Cónsul General, Carlos Alberto Ortiz, quien además de agradecer la presencia de un importante número de connacionales residentes, de cruceños e invitados especiales, manifestó la satisfacción de llevar adelante la referida recordación, que trae a la memoria la personalidad y talla de un gran hombre de las letras, como lo fue Roa Bastos, quien estampó el nombre del Paraguay en las páginas de la literatura mundial.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del Centro Cultural El Cabildo, en la persona de su Directora Margarita Morselli, para la organización del homenaje, iniciativa de recordación al premio Cervantes paraguayo, que se ha replicado en varias partes del mundo.
Luego presentó al intelectual cruceño Enrique Fernández García y al historiador paraguayo Oscar Gaona Arce, quienes expusieron los aspectos relevantes del gran escritor de significativas obra como “Hijo de Hombre”, “Yo El Supremo” y “Trueno entre las hojas”, por citar algunas de las más encumbradas.
Santa Cruz de la Sierra, 13 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
En ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver Más