La Cámara Legislativa Municipal de Porto Alegre rindió un relevante homenaje, en la noche del martes 18 de octubre, a José De la Cruz Benítez Santacruz, conocido en el mundo deportivo como “Chiquito Benítez”, exatleta futbolista de notable trayectoria en el Paraguay y en el Brasil, defendiendo como arquero los colores del Club Olimpia, la selección Paraguaya y los del Club Internacional de Porto Alegre.
Por decisión del citado cuerpo legislativo, Chiquito Benítez fue designado Ciudadano de Porto Alegre, título honorífico concedido a personas que han prestado relevantes servicios a la comunidad, los que fueron relatados y subrayados por los numerosos oradores que se refirieron, a su turno, a la personalidad y trayectoria del homenajeado, en una ceremonia cargada de emoción y de profundo calor humano.
En el mencionado acto, que contó con la presencia del cónsul general, embajador José M. Martínez Lezcano y funcionarios de la Representación Consular en Porto Alegre, así como de miembros de la colectividad paraguaya, se departió con los legisladores y otras altas autoridades municipales, dirigentes y exatletas del Club Internacional, representantes de la sociedad portoalegrense y de la prensa deportiva local.
Asunción, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver Más