En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) se llevó a cabo la Tercera Reunión Interinstitucional entre Puntos focales de la Comisión Nacional de Límites (CNDL), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares (FFMM), para la presentación del informe de avance para la ejecución tareas en el Límite entre Paraguay y Bolivia.
Dicha reunión sirvió para coordinar el avance de los trabajos para la Ejecución de la Fase I del Convenio Marco Interinstitucional. En la Fase I se realizará la reapertura de picadas a lo largo de 307 Km, preexistentes entre los Hitos de Primer Orden I y V. De acuerdo a lo programado se espera iniciar tareas a partir del 18 de mayo, sujeto a las condiciones climáticas.
Los trabajos a realizar quedaron formalizados y acordados con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI) en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, que se llevó a cabo en los días 25 y 26 de abril del corriente año en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.
La reunión fue presidida por el Presidente de la CNDL, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro y estuvieron presentes, por parte de la misma, el Ingeniero Javier Cabrera, el Secretario General, Consejero Juan José Verón, la Directora de Gabinete Lic. Farah Riquelme y la Jefa de Relaciones Públicas Lic. Laura Stuzzenergger Fúster.
En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participó el Director de Caminos Vecinales, Ingeniero Rodolfo Segovia, la Ingeniera Sheila Insfrán y de la Coordinación de Relaciones Internacionales la Coordinadora Sra. Gilda Arrellaga y Sr. Roberto Masi; por el Ministerio de Defensa Nacional el Gral. de Brigada (R) Sergio Antonio Benítez Capdevilla, Cnel. DCEM César Daniel Larré López y el Cap. Jorge Ibáñez Silva y por la Comandancia de las Fuerzas Militares el General de Brigada Óscar Javier Gómez Coronel, el Cnel. DCEM Marcial Samaniego Ortega, el Cnel. DCEM Ricardo Moisés Velázquez Servín y el Cap. Francisco Pintos.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más