El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en el Japón, Raúl Florentín, se reunió en Tokio con empresarios de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren”, por su abreviación en inglés, con el objetivo de dar seguimiento a la visita que el Canciller nacional, Euclides Acevedo, realizó a ese país en noviembre de 2021.
Por parte del gremio empresarial, participaron el presidente del Comité Económico Japón-América Latina y Caribe de Keidanren, señor Yutaka Kase; el presidente del Subcomité Económico Japón-Brasil, señor Shingo Sato; y el gerente general de Keidanren, señor Ichiro Hara.
En este encuentro, se destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas y se coincidió en la importancia de continuar trabajando para dar a conocer las oportunidades comerciales que nuestro país ofrece.
El embajador Florentín aprovechó esta reunión para informar a los representantes de Keidanren sobre las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur, que se ejerce durante el primer semestre de este año. Cabe resaltar que este gremio empresarial es el mayor promotor en Japón de un futuro Acuerdo de Cooperación Económica con el Mercosur.
Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
Está compuesta por 1461 empresas, 109 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un Memorándum de Entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más