El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en el Japón, Raúl Florentín, se reunió en Tokio con empresarios de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren”, por su abreviación en inglés, con el objetivo de dar seguimiento a la visita que el Canciller nacional, Euclides Acevedo, realizó a ese país en noviembre de 2021.
Por parte del gremio empresarial, participaron el presidente del Comité Económico Japón-América Latina y Caribe de Keidanren, señor Yutaka Kase; el presidente del Subcomité Económico Japón-Brasil, señor Shingo Sato; y el gerente general de Keidanren, señor Ichiro Hara.
En este encuentro, se destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas y se coincidió en la importancia de continuar trabajando para dar a conocer las oportunidades comerciales que nuestro país ofrece.
El embajador Florentín aprovechó esta reunión para informar a los representantes de Keidanren sobre las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur, que se ejerce durante el primer semestre de este año. Cabe resaltar que este gremio empresarial es el mayor promotor en Japón de un futuro Acuerdo de Cooperación Económica con el Mercosur.
Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
Está compuesta por 1461 empresas, 109 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un Memorándum de Entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más