El 16 de marzo, el ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, acompañado del consejero Estanislao Lezcano y del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano, recibió en audiencia en la sede consular, al doctor Gabriel Carrión Calderón, defensor regional de Tarapacá, quien solicitó esa reunión para presentar sus saludos de despedida por el término de misión del ministro Albariño Barrios.
En la ocasión, el anfitrión expresó al defensor Carrión los sinceros agradecimientos por su importante colaboración y apoyo en los diferentes casos en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos paraguayos, cuyos procesos fueron encaminados y solucionados en forma oportuna gracias a la diligente gestión de la Defensoría Regional a su digno cargo.
Asimismo, el doctor Gabriel Carrión Calderón subrayó su entera predisposición en seguir trabajando en forma coordinada con el Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, en todos los casos que requieran su intervención y apoyo. Además, expresó al jefe de Misión saliente su deseo de realizar una visita oficial a la República del Paraguay para intercambiar pareceres y experiencias con sus pares nacionales, a los efectos de aunar esfuerzos y actuar en consecuencia.
Como corolario, el defensor regional manifestó al cónsul general Alcides Albariño Barrios sus mejores deseos de éxitos en los nuevos desafíos personales y profesionales, que a futuro deba realizar al amparo del Creador; y enfatizó que en esta comunidad puede contar con un fraterno amigo.
Iquique, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más