El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
La reunión fue presidida por el canciller Rubén Ramírez Lezcano quien destacó el compromiso del Ministerio con la implementación del Sistema de Control Interno y la importancia de la participación de todos los funcionarios en este proceso.
Entre las principales actividades a llevarse a cabo se encuentran la identificación y elaboración de la documentación de los procesos claves, la evaluación de los riesgos, el diseño de los controles y el seguimiento de su efectividad, con miras a avanzar en el fortalecimiento de la gestión, promoviendo una administración más eficiente y transparente, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A su turno, la directora de la Unidad de Coordinación MECIP (UC MECIP), Lilian Leguizamón, dio inicio al orden del día para su tratamiento.
Cabe resaltar que la reunión contó igualmente con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración Patricia Frutos; la inspectora General del Servicio Exterior, Leticia Casati; el director de Gabinete, Octavio Ferreira; la directora de Planificación Política, Elizabeth Rojas. También estuvieron presentes la directora General de la Unidad Anticorrupción, Lorena Patiño; la secretaria General; Kuni Hashimoto y en representación de la Dirección de Auditoría Interna, Lizzie Salomón, entre otros.
Asunción, 25 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver Más