El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
La reunión fue presidida por el canciller Rubén Ramírez Lezcano quien destacó el compromiso del Ministerio con la implementación del Sistema de Control Interno y la importancia de la participación de todos los funcionarios en este proceso.
Entre las principales actividades a llevarse a cabo se encuentran la identificación y elaboración de la documentación de los procesos claves, la evaluación de los riesgos, el diseño de los controles y el seguimiento de su efectividad, con miras a avanzar en el fortalecimiento de la gestión, promoviendo una administración más eficiente y transparente, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A su turno, la directora de la Unidad de Coordinación MECIP (UC MECIP), Lilian Leguizamón, dio inicio al orden del día para su tratamiento.
Cabe resaltar que la reunión contó igualmente con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración Patricia Frutos; la inspectora General del Servicio Exterior, Leticia Casati; el director de Gabinete, Octavio Ferreira; la directora de Planificación Política, Elizabeth Rojas. También estuvieron presentes la directora General de la Unidad Anticorrupción, Lorena Patiño; la secretaria General; Kuni Hashimoto y en representación de la Dirección de Auditoría Interna, Lizzie Salomón, entre otros.
Asunción, 25 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más