El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
La reunión fue presidida por el canciller Rubén Ramírez Lezcano quien destacó el compromiso del Ministerio con la implementación del Sistema de Control Interno y la importancia de la participación de todos los funcionarios en este proceso.
Entre las principales actividades a llevarse a cabo se encuentran la identificación y elaboración de la documentación de los procesos claves, la evaluación de los riesgos, el diseño de los controles y el seguimiento de su efectividad, con miras a avanzar en el fortalecimiento de la gestión, promoviendo una administración más eficiente y transparente, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A su turno, la directora de la Unidad de Coordinación MECIP (UC MECIP), Lilian Leguizamón, dio inicio al orden del día para su tratamiento.
Cabe resaltar que la reunión contó igualmente con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración Patricia Frutos; la inspectora General del Servicio Exterior, Leticia Casati; el director de Gabinete, Octavio Ferreira; la directora de Planificación Política, Elizabeth Rojas. También estuvieron presentes la directora General de la Unidad Anticorrupción, Lorena Patiño; la secretaria General; Kuni Hashimoto y en representación de la Dirección de Auditoría Interna, Lizzie Salomón, entre otros.
Asunción, 25 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
En la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más