El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
La reunión fue presidida por el canciller Rubén Ramírez Lezcano quien destacó el compromiso del Ministerio con la implementación del Sistema de Control Interno y la importancia de la participación de todos los funcionarios en este proceso.
Entre las principales actividades a llevarse a cabo se encuentran la identificación y elaboración de la documentación de los procesos claves, la evaluación de los riesgos, el diseño de los controles y el seguimiento de su efectividad, con miras a avanzar en el fortalecimiento de la gestión, promoviendo una administración más eficiente y transparente, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A su turno, la directora de la Unidad de Coordinación MECIP (UC MECIP), Lilian Leguizamón, dio inicio al orden del día para su tratamiento.
Cabe resaltar que la reunión contó igualmente con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración Patricia Frutos; la inspectora General del Servicio Exterior, Leticia Casati; el director de Gabinete, Octavio Ferreira; la directora de Planificación Política, Elizabeth Rojas. También estuvieron presentes la directora General de la Unidad Anticorrupción, Lorena Patiño; la secretaria General; Kuni Hashimoto y en representación de la Dirección de Auditoría Interna, Lizzie Salomón, entre otros.
Asunción, 25 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver Más