El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), para realizar un análisis de los posibles cursos de acción y avanzar de esta manera con la fase de implementación del Estudio de Gobernanza Pública realizado por el citado organismo internacional.
El encuentro fue presidido por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, y contó con la participación de diez instituciones nacionales involucradas en la gestión de la Gobernanza Pública.
En el referido evento se estableció un plan de trabajo a través del cual se encaminarán los esfuerzos para la internalización de recomendaciones prioritarias para el país en el marco de las diferentes áreas temáticas abordadas por las etapas anteriores del estudio: capacidad de coordinación del Gobierno, marco presupuestario y planificación estratégica, gobernanza multinivel, gestión de Recursos Humanos y gobierno abierto.
Cabe señalar que el estudio de Gobernanza Pública consistió en evaluar y ofrecer recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y analizaron los retos de gobernabilidad que enfrenta el país divididos por las áreas temáticas indicadas.
Asunción, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más