El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), para realizar un análisis de los posibles cursos de acción y avanzar de esta manera con la fase de implementación del Estudio de Gobernanza Pública realizado por el citado organismo internacional.
El encuentro fue presidido por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, y contó con la participación de diez instituciones nacionales involucradas en la gestión de la Gobernanza Pública.
En el referido evento se estableció un plan de trabajo a través del cual se encaminarán los esfuerzos para la internalización de recomendaciones prioritarias para el país en el marco de las diferentes áreas temáticas abordadas por las etapas anteriores del estudio: capacidad de coordinación del Gobierno, marco presupuestario y planificación estratégica, gobernanza multinivel, gestión de Recursos Humanos y gobierno abierto.
Cabe señalar que el estudio de Gobernanza Pública consistió en evaluar y ofrecer recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y analizaron los retos de gobernabilidad que enfrenta el país divididos por las áreas temáticas indicadas.
Asunción, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más