El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), para realizar un análisis de los posibles cursos de acción y avanzar de esta manera con la fase de implementación del Estudio de Gobernanza Pública realizado por el citado organismo internacional.
El encuentro fue presidido por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, y contó con la participación de diez instituciones nacionales involucradas en la gestión de la Gobernanza Pública.
En el referido evento se estableció un plan de trabajo a través del cual se encaminarán los esfuerzos para la internalización de recomendaciones prioritarias para el país en el marco de las diferentes áreas temáticas abordadas por las etapas anteriores del estudio: capacidad de coordinación del Gobierno, marco presupuestario y planificación estratégica, gobernanza multinivel, gestión de Recursos Humanos y gobierno abierto.
Cabe señalar que el estudio de Gobernanza Pública consistió en evaluar y ofrecer recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y analizaron los retos de gobernabilidad que enfrenta el país divididos por las áreas temáticas indicadas.
Asunción, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver Más