El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), para realizar un análisis de los posibles cursos de acción y avanzar de esta manera con la fase de implementación del Estudio de Gobernanza Pública realizado por el citado organismo internacional.
El encuentro fue presidido por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, y contó con la participación de diez instituciones nacionales involucradas en la gestión de la Gobernanza Pública.
En el referido evento se estableció un plan de trabajo a través del cual se encaminarán los esfuerzos para la internalización de recomendaciones prioritarias para el país en el marco de las diferentes áreas temáticas abordadas por las etapas anteriores del estudio: capacidad de coordinación del Gobierno, marco presupuestario y planificación estratégica, gobernanza multinivel, gestión de Recursos Humanos y gobierno abierto.
Cabe señalar que el estudio de Gobernanza Pública consistió en evaluar y ofrecer recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y analizaron los retos de gobernabilidad que enfrenta el país divididos por las áreas temáticas indicadas.
Asunción, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más