El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la reunión de la Comisión Multisectorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), para realizar un análisis de los posibles cursos de acción y avanzar de esta manera con la fase de implementación del Estudio de Gobernanza Pública realizado por el citado organismo internacional.
El encuentro fue presidido por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, y contó con la participación de diez instituciones nacionales involucradas en la gestión de la Gobernanza Pública.
En el referido evento se estableció un plan de trabajo a través del cual se encaminarán los esfuerzos para la internalización de recomendaciones prioritarias para el país en el marco de las diferentes áreas temáticas abordadas por las etapas anteriores del estudio: capacidad de coordinación del Gobierno, marco presupuestario y planificación estratégica, gobernanza multinivel, gestión de Recursos Humanos y gobierno abierto.
Cabe señalar que el estudio de Gobernanza Pública consistió en evaluar y ofrecer recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y analizaron los retos de gobernabilidad que enfrenta el país divididos por las áreas temáticas indicadas.
Asunción, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más