El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Durante la reunión se resaltó el avance de Paraguay con la adhesión a los convenios de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) este año, entre ellos: el de Notificación de Documentos de 1965; el de Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970, y sobre el Cobro Internacional de Alimentos de 2007.
Por su parte, Silveira resaltó la importancia de la aprobación de los convenios, que permitirán estrechar la colaboración entre los países de la región, y agradeció por la oportunidad de poder intercambiar experiencias entre Paraguay y Brasil en cuanto a la aplicación de estos instrumentos internacionales.
El viceministro Verdún agradeció la participación de los representantes Curso de Capacitación sobre los Convenios de la HCCH, dirigido a los magistrados judiciales, así como a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del área consular, de la Dirección de Asuntos Legales, en su rol de Autoridad Central de los Convenios, y de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales, como Órgano Nacional de Contacto ante la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, en la aplicación de estos instrumentos.
Asunción, 21 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más