El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Durante la reunión se resaltó el avance de Paraguay con la adhesión a los convenios de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) este año, entre ellos: el de Notificación de Documentos de 1965; el de Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970, y sobre el Cobro Internacional de Alimentos de 2007.
Por su parte, Silveira resaltó la importancia de la aprobación de los convenios, que permitirán estrechar la colaboración entre los países de la región, y agradeció por la oportunidad de poder intercambiar experiencias entre Paraguay y Brasil en cuanto a la aplicación de estos instrumentos internacionales.
El viceministro Verdún agradeció la participación de los representantes Curso de Capacitación sobre los Convenios de la HCCH, dirigido a los magistrados judiciales, así como a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del área consular, de la Dirección de Asuntos Legales, en su rol de Autoridad Central de los Convenios, y de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales, como Órgano Nacional de Contacto ante la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, en la aplicación de estos instrumentos.
Asunción, 21 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más