El presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados, ministro Carlos Alberto Gamarra, se reunió ayer con el representante Regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Lic. Juan Carlos Murillo y la representante adjunta, Lic. Claudia Rodríguez Sirtori, ocasión en la que Murillo informó sobre su designación como jefe de Relaciones Externas para América del Sur en la Oficina del Director del ACNUR para las Américas en Panamá.
Asimismo, se realizó la presentación oficial de la Lic. Rodríguez Sirtori quien ocupará el cargo de la Oficina Regional. Durante la visita, el representante de ACNUR destacó la labor de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) en la atención a los refugiados.
Taller de Planificación del Capítulo Cono Sur del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes
Igualmente, el ministro Carlos Alberto Gamarra, participó ayer del Taller de Planificación del Capítulo Cono Sur del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes RMTP Plataforma Nacional R4V de Paraguay, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACNUR, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante el taller, se presentaron informes estadísticos y de resultado del Plan de Respuesta para Venezolanos R4V de atención a migrantes y refugiados en Paraguay y se destacó una vez más la labor de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE), en la atención a los refugiados.
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más