El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión abordaron temas relacionados con la protección de las personas migrantes y refugiadas en la República del Paraguay.
Se realizó una presentación sobre las tendencias y desafíos que enfrentan las personas refugiadas en en nuestro país destacando cifras actualizadas y los principales logros en cuanto a inclusión social y laboral.
La representante del ACNUR hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando desde la CONARE en Paraguay, especialmente en referencia a la protección de personas desplazadas debido a la situación que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela.
Destacó el ejemplo que representa nuestro país para la región y resaltó que la protección de personas refugiadas en Paraguay constituye una experiencia que debe ser compartida con los países de la región.
La reunión culminó con un consenso general sobre la importancia de la colaboración interinstitucional e internacional para proteger los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Se acordó realizar un seguimiento para evaluar los avances y ajustar las estrategias según sea necesario conforme a lo estipulado en el Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de la CONARE de manera a continuar con el destacado trabajo que realiza la República del Paraguay en materia de protección internacional de personas forzadas a migrar.
Del encuentro participaron también el presidente de la CONARE, Carlos Vera y el secretario ejecutivo de la CONARE, Martín Giret y por el ACNUR, Juliana Bello.
Asunción, 20 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más