La Lic. Viviana Palazón, compatriota que retornó ayer de los Estados Unidos de América, en donde estuvo varada por el cierre de fronteras y las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), hizo llegar sus agradecimientos al Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y del embajador paraguayo ante el gobierno estadounidense, Manuel María Cáceres, por las gestiones realizadas para posibilitar la repatriación.
“Transmito mi agradecimiento al Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Antonio Rivas, así como al embajador de Paraguay en Washington, Sr. Manuel Cáceres, y a nuestros cónsules en las ciudades de Los Ángeles y Miami, por la excelente gestión realizada. Sé que fue un arduo trabajo, nada fácil, por la cantidad de personas a las que tuvieron que contener las ansias y desesperación por regresar a nuestro país”, señala la misiva.
“Hoy puedo decir MIL GRACIAS, tanto a Ud. como a las personas mencionadas. Llegué al país el día de ayer y hoy estoy cumpliendo cuarentena en la Academia Militar (ACADEMIL) con una excelente atención de parte de los altos funcionarios de dicha institución”, agrega la nota de agradecimiento.
“Gracias a todos por permitirme regresar a mi país, y en adelante reunirme con mis hijos y mi familia. DIOS LOS BENDIGA”, concluye la nota.
La Lic. Palazón formó parte del grupo de 156 connacionales que ayer retornó al país procedente de distintas ciudades de los EEUU y desde la llegada cumplen con la cuarentena en la sede de la Academia Militar, en Capiatá.
Viernes, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más