Tras su llegada al país, las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” ya se encuentran en el país, en monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre de la orden. Allí fueron recibidos con una celebración de bienvenida y donde también la gente podrá acudir para contemplarla.
Las urnas que contienen las reliquias llegaron a tempranas horas de este martes al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras una larga estadía de tres años en Italia, donde se realizó trabajos de restauración y conservación definitiva.
Tras el arribo, la bienvenida a la beata se efectuó en el marco de una ceremonia eucarística celebrada en el predio del aeropuerto por el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, y concelebrada por el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, oficio religioso que contó con la presencia de autoridades nacionales y una multitud de fieles cristianos.
Posteriormente, las urnas fueron trasladadas con una larga caravana de vehículos que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la sede del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas.
Allí tras la ceremonia de bienvenida, se informó que se ofrecerán dos misas diarias, a las 6.30 y 18.30. Esto se extenderá hasta el 28 de setiembre. En el lugar, la gente podrá contemplar los restos de Chiquitunga, con todos los cuidados necesarios a fin de resguardar una de las urnas, la otra recorrerá los distintos puntos del país.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más