La reina de España, Letizia Ortiz, llegó en la noche de este martes para iniciar su gira de dos días para conocer los proyectos de cooperación del país europeo en el Paraguay.
La primera dama Silvana Abdo, el presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo formaron parte de la comitiva de recepción en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.
El canciller Acevedo destacó la cooperación española que lleva más de 30 años en el país y la visita de la reina Letizia al Paraguay, único país de Sudamérica que visitará en esta ocasión.
La agenda real incluye un recorrido por centros de atención a la mujer y de enseñanza a jóvenes en Encarnación, al igual que las reducciones jesuíticas de Trinidad y Jesús de Tavarangue, donde la cooperación de España permitió mejoras en los sitios y capacitaciones en turismo.
En Asunción visitará un centro de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia y trata, así como el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.
La reina de España estará acompañada de la primera dama Silvana Abdo en sus recorridos y en su último día, el jueves 4, mantendrá un almuerzo con el presidente Mario Abdo Benítez antes de su regreso.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más