La reina de España, Letizia Ortiz, llegó en la noche de este martes para iniciar su gira de dos días para conocer los proyectos de cooperación del país europeo en el Paraguay.
La primera dama Silvana Abdo, el presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo formaron parte de la comitiva de recepción en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.
El canciller Acevedo destacó la cooperación española que lleva más de 30 años en el país y la visita de la reina Letizia al Paraguay, único país de Sudamérica que visitará en esta ocasión.
La agenda real incluye un recorrido por centros de atención a la mujer y de enseñanza a jóvenes en Encarnación, al igual que las reducciones jesuíticas de Trinidad y Jesús de Tavarangue, donde la cooperación de España permitió mejoras en los sitios y capacitaciones en turismo.
En Asunción visitará un centro de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia y trata, así como el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.
La reina de España estará acompañada de la primera dama Silvana Abdo en sus recorridos y en su último día, el jueves 4, mantendrá un almuerzo con el presidente Mario Abdo Benítez antes de su regreso.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Declaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver Más