(Ministerio del Interior) La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han reforzado el control en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en coordinación con la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, todo esto en vistas a las medidas de mitigación para evitar el avance del COVID19 coronavirus.
El dato fue revelado luego de la reunión que altas autoridades del gobierno mantuvieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el subcomandante de la Policía, Luis Arias.
También participó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, y fue vocero ante los medios de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Otras conclusiones guardan relación con que el Ministerio de Salud Pública se hizo con el control del Sistema Sanitario Nacional, de su operatividad, y de la disposición de camas hospitalarias en todo el país.
Igualmente, el Ministerio de Salud Pública procederá a aumentar las pruebas correspondientes para detectar el COVID-19.
Se establecerá un trabajo conjunto de Salud Pública, IPS, Fuerzas Públicas, la UNA (a través del hospital de Clínicas), para hacer frente a los desafíos.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió la aprobación de bioseguridad de salud para la fabricación de insumos hospitalarios, sobre todo tapabocas.
El Ministerio de Salud instó al sector empresarial a mantener precios racionales de productos indispensables, con énfasis a las industrias, empresas fabricantes e importadoras de materiales e insumos sanitarios.
Se informó que en el hospital INGAVI del IPS se está acondicionando un sector para pacientes para recibir a pacientes afectados por el COVID-19.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver Más