En el marco del fortalecimiento de las gestiones para labores conjuntas entre instituciones paraguayas y argentinas, ayer lunes, 30 de mayo, se concretó una reunión entre el jefe de Misión del Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Abg. Mango Alvarez y referentes de las fuerzas de seguridad jurisdicción Iguazú, en sede de la representación nacional.
Participaron del encuentro los principales referentes de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Escuela Militar del Monte, Inteligencia del Ejército, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Policía de Misiones y de la Administración Federal de Ingresos Público-AFIP, con asiento en Iguazú.
Durante el desayuno de trabajo, se encararon temas fronterizos de competencia, primordialmente lo relativo a los delitos transnacionales y la lucha del Gobierno Nacional contra el crimen organizado.
Se considera de relevancia encuentros de este tipo, teniendo en cuenta la necesidad de estrechar vínculos y gestionar medios comunicacionales que colaboren en el ejercicio de funciones vinculadas entre instituciones oficiales.
Compartir esta noticia
En el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver Más