En el marco del fortalecimiento de las gestiones para labores conjuntas entre instituciones paraguayas y argentinas, ayer lunes, 30 de mayo, se concretó una reunión entre el jefe de Misión del Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Abg. Mango Alvarez y referentes de las fuerzas de seguridad jurisdicción Iguazú, en sede de la representación nacional.
Participaron del encuentro los principales referentes de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Escuela Militar del Monte, Inteligencia del Ejército, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Policía de Misiones y de la Administración Federal de Ingresos Público-AFIP, con asiento en Iguazú.
Durante el desayuno de trabajo, se encararon temas fronterizos de competencia, primordialmente lo relativo a los delitos transnacionales y la lucha del Gobierno Nacional contra el crimen organizado.
Se considera de relevancia encuentros de este tipo, teniendo en cuenta la necesidad de estrechar vínculos y gestionar medios comunicacionales que colaboren en el ejercicio de funciones vinculadas entre instituciones oficiales.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver Más