El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia a legisladores y representantes de 29 cámaras empresariales, gremios y asociaciones de todo el país vinculados a la actividad turística.
Los mismos solicitaron que a los efectos de facilitar una aceleración en el proceso de reactivación económica, solicitaron la supresión de visas para turistas de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Luego del encuentro, el representante del sector de turismo, André Gayol, informó que la solicitud de supresión de visas a los turistas de los mencionados países guarda relación con el proceso de reactivación económica que se está implementando paulatinamente, tras la disminución obligada de ingresos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Una mayor frecuencia en la llegada de turistas a nuestro país no solamente beneficiará a la hotelería, sino también al comercio de compras, gastronomía y servicios en distintos sectores, y una forma de estimular el turismo es justamente facilitar el viaje al Paraguay, mediante la eliminación de la obligación de presentar visas”, comentó el empresario.
En la reunión realizada en la sede de la Cancillería Nacional, participaron el senador Patrick Kemper, el diputado Sebastián García, Carlos Jara, representante de los empresarios de Ciudad del Este; Cecilia Cartes, André Gayol, Alejando Pineda, Néstor Filártiga y Rosana González, representantes de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica.
Por su lado, el Canciller estuvo acompañado de Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 29 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más