La Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, realizó una ceremonia de Ofrenda de Corona de Laureles a los pies del busto del Mcal. José Felix Estigarribia en conmemoración del 87° aniversario de la firma del Protocolo de Paz.
Participaron del evento, el embajador de Bolivia en Uruguay, Esteban Elmer Catarina Mamani; el representante permanente de Paraguay ante la Aladi y el Mercosur, embajador Didier César Olmedo Adorno; el encargado de Negocios, consejero Juan Alberto Radice Schmidbauer, además de funcionarios de la representación diplomática de Paraguay en Uruguay y connacionales invitados.
El acto de conmemoración se realizó en los dos idiomas, el español y el guaraní, recordando que el segundo idioma paraguayo fue muy utilizado durante la Guerra del Chaco para evitar que los soldados bolivianos descifren la comunicación entre los soldados paraguayos. Igualmente, las palabras alusivas al cese del conflicto bélico de aquella época estuvieron a cargo del agregado naval capitán de Navío Raúl López Arias, mientras que la corona de laureles fue depositada por el encargado de Negocios Juan Alberto Radice Schmidbauer y el embajador Dieder Olmedo.
El busto y una placa recordatoria del Mcal. José Félix Estigarribia fueron aprobados por el gobierno uruguayo a través del decreto departamental N° 28.087 de fecha 04/06/1998 y se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, sobre la calle que lleva su nombre, en recordación a su gran labor militar durante la guerra entre Paraguay y Bolivia.
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más