La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el nuevo Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Riveros, efectuará una visita al Paraguay a finales del mes de febrero del año en curso. El viaje fue anunciado al Embajador de nuestro país en Madrid, Antonio Rivas Palacios, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos en la sede de la citada casa de estudios terciarios.
En la ocasión, conversaron sobre la formación de los universitarios paraguayos en la prestigiosa Universidad, que este año cumple 800 años.
La visita del Rector está programada para el 27 y 28 de febrero, y en este marco mantendrá encuentros con autoridades de las Universidades nacionales, para avanzar en proyectos concretos que se podrían desarrollar conjuntamente, como ser la formación de Grado a estudiantes paraguayos en áreas estratégicas como Hotelería y Turismo, e Ingeniería Agroalimentaria.
El Doctor Ricardo Riveros asumió como Rector de la Universidad de Salamanca a principios de presente mes de enero.
Por otra parte, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el señor Alfonso Fernando Fernández Mañueco, Alcalde de la ciudad de Salamanca,con quien coincidieron en continuar estableciendo vínculos de desarrollo y colaboración con Castilla y León.
Madrid, 30 de enero de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más