En el marco de la Comisión ODS Paraguay 2030, se llevó a cabo el pasado viernes 17 de marzo, la sesión inaugural del Subcomité temático multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”, que aborda el ODS 1 (fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero).
El evento fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, institución custodia del citado Subcomité y contó con la participación de los representantes técnicos de las diferentes instituciones.
La Cancillería Nacional, como Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, acompañó esta actividad y resaltó la importancia de continuar trabajando en acciones que permitan impulsar, promover, sensibilizar y velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por el país en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Los trabajos del subcomité “Pobreza y Seguridad Alimentaria” estarán orientados al desarrollo de planes y acciones que contribuyan con el logro de los ODS 1 y 2, en observancia permanente de la vinculación efectiva con las políticas públicas, en especial con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2030, mediante la participación activa de los referentes del sector, la academia, las organizaciones internacionales, y la sociedad civil.
Cabe destacar, que la realización de esta primera reunión de trabajo se enmarca dentro del Programa de Cooperación de “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” en alianza con la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Asunción, 21 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver Más