En el marco de la Comisión ODS Paraguay 2030, se llevó a cabo el pasado viernes 17 de marzo, la sesión inaugural del Subcomité temático multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”, que aborda el ODS 1 (fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero).
El evento fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, institución custodia del citado Subcomité y contó con la participación de los representantes técnicos de las diferentes instituciones.
La Cancillería Nacional, como Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, acompañó esta actividad y resaltó la importancia de continuar trabajando en acciones que permitan impulsar, promover, sensibilizar y velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por el país en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Los trabajos del subcomité “Pobreza y Seguridad Alimentaria” estarán orientados al desarrollo de planes y acciones que contribuyan con el logro de los ODS 1 y 2, en observancia permanente de la vinculación efectiva con las políticas públicas, en especial con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2030, mediante la participación activa de los referentes del sector, la academia, las organizaciones internacionales, y la sociedad civil.
Cabe destacar, que la realización de esta primera reunión de trabajo se enmarca dentro del Programa de Cooperación de “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” en alianza con la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Asunción, 21 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver Más